Evoque Owners Club banner
101 - 116 of 116 Posts
Esto es interesante. Buscando un dispositivo para restablecer el BMS y me encontré con esto en el sitio de autotrader que dice que se restablecerá solo. Cómo reemplazar la batería del automóvil en un Land Rover Range Rover Evoque - Propiedad del automóvil
Lo que de alguna manera valida mis comentarios post #23 en el otro hilo en el que has estado publicando, donde he visto variaciones que podrían atribuirse al sistema que está pasando por un ciclo de aprendizaje.
Cuando tienes acceso a la monitorización 24/7, es demasiado fácil reaccionar de forma exagerada y conectar el cargador cuando ves una ligera caída, pero déjalo solo para que el coche haga lo suyo y se soluciona solo y vuelve a la carga completa.

• Like
Reactions: RedOne
Esto es interesante. Buscando un dispositivo para restablecer el BMS y me encontré con esto en el sitio de autotrader que dice que se restablecerá solo. Cómo reemplazar la batería del automóvil en un Land Rover Range Rover Evoque - Propiedad del automóvil
El autor del enlace de Auto Trader, que fue muy informativo, también declaró “es muy recomendable utilizar un protector de carga para garantizar que no se pierda ninguna configuración en el vehículo, es decir; ventanas, asientos, infoentretenimiento y configuraciones de datos de la computadora” - Hasta ahora, no he encontrado a nadie que haya usado uno de estos dispositivos en un Evoque, tengo un protector de memoria OBD2 que me ha funcionado bien hace algunos años en un par de vehículos anteriores al cambiar la batería principal, estaba considerando usar esto en mi Si 2012 que debe cambiar la batería, pero al mirar la mayoría de las publicaciones, parece innecesario, tal vez debido al uso de una memoria menos volátil instalada en vehículos posteriores en los últimos 10 años más o menos, a menos que se indique lo contrario.

Hola a todos, ¿alguien ha usado un i.e. independiente Halfords.National.AA etc. para reemplazar la batería o es necesario volver a jag, land rover o varios puntos de venta que ofrecen el tipo de batería? Solo me preocupa que se vean afectados los ajustes de la computadora. Todas las respuestas son bienvenidas.
Hola Rangers
Usé Halfords para instalar un nuevo estéreo en mi Audi TT hace unos años, pero cuando recuperé el auto, la ventana trasera con calefacción no funcionaba
Como soy un electricista totalmente cualificado con más de 40 años de experiencia, decidí echar un vistazo yo mismo
Resulta que el llamado instalador experto que me dijeron que estaban usando había quitado el fusible que alimentaba el calentador trasero y lo había usado para la nueva radio y no se había molestado en reemplazarlo
En el mejor de los casos, esto es recortar esquinas, en el peor de los casos, esto es una mierda de mano de obra
No hace falta decir que cuando fui a quejarme de este evento, me encontré con total apatía y después de unos minutos de quejarme en voz alta sobre el servicio de mierda, me fui
Y NUNCA VOLVERÉ
Mi consejo es que nunca uses esta empresa, ya que realmente no les importa el servicio al cliente o la satisfacción
Por cierto, la tienda a la que me refiero está en Huddersfield y el llamado instalador experto se llamaba SEB.

Este hilo es de hace más de 2 años, y Ranger no ha estado en línea desde 2023, por lo que es poco probable que obtengas una respuesta.

Agradezco que hayas tenido una mala experiencia y es una locura no poner un fusible nuevo dado que es una pieza de un centavo, Halfords no es conocido por su mejor servicio, pero es un poco injusto criticar a toda una empresa basándose en una experiencia, todo se reduce a la gestión y al personal de la tienda, así que es bueno que nombres y avergüences la tienda real.

• Like
Reactions: coolcity
Solo mis 2 centavos. Acabo de reemplazar la batería principal del Evoque con la versión Exide de 820ah adecuada para sistemas start stop. A propósito, no mantuve el sistema activo porque pensé que necesitaba un reinicio limpio en la ECU y otros sistemas. No podría estar más contento con el resultado. Después de restablecer el BMS, todos los sistemas arrancaron bien y ahora tengo un Evoque sin fallas (por el momento) el sistema start stop comenzó a funcionar de nuevo, el control del clima es más receptivo en el arranque en frío y la transmisión cambia más rápido que nunca. Mi consejo, cambie la batería y restablezca el BMS a través del proceso recomendado.

Pensé en añadir esto con mi propia experiencia reciente.
Acabo de cambiar la batería con un mecánico móvil de RAC. Lo cual es extraño, ya que en su propia página web, si introduces tu matrícula y buscas las baterías disponibles para tu vehículo en la tienda RAC, aparece un signo de exclamación gigante que dice "esta batería sólo puede ser reemplazada por un concesionario principal".
Sin embargo, reservar un mecánico móvil de RAC en la misma página web parece estar perfectamente bien. Reemplazado en unos 20 minutos.
Todo parece estar bien. Lo recomendaría. Gran solución rápida. Cómodo y a un coste razonable.

¿Me pregunto si el sitio web de RAC está usando por defecto el MHEV, que tiene una configuración de batería dual mucho más complicada?

• Like
Reactions: Tutankhamun
Me pregunto si el sitio web de RAC está usando de forma predeterminada el MHEV, que tiene una configuración de batería dual mucho más complicada.
Uno pensaría que sí. Pero creo que no.
Después de ingresar mi matrícula, apareció una lista de 11 baterías diferentes. Con precios de bajo a alto.
Extrañamente/tristemente, no había opción en la batería que había reemplazado su mecánico móvil. Pero, contrariamente a su propio sitio, su mecánico la reemplazó con facilidad y sin dudarlo.
Le mencioné sobre su propia tienda en línea que me decía lo contrario. ¡Pero me miró como si estuviera LOCO!🤷

Image

Probé el sitio web de RAC, 7 baterías pero ninguna encajaba. Extraño, tal vez me tomé una mañana, me tomé mi tiempo y tomé fotos, pero cambié la batería de la mía yo mismo. ¡Ha funcionado durante el último año, así que debo haber hecho algo bien!

• Like
muestra un signo de exclamación gigante que dice "esta batería solo puede ser reemplazada por un concesionario principal".
Probablemente solo para cubrir sus espaldas legales, JLR dice que el BMS debe restablecerse al reemplazar una batería (no esencial en mi opinión).

• Like
Probablemente solo para cubrir sus propias espaldas legales, JLR dice que el BMS debe reiniciarse al reemplazar una batería (no esencial en mi opinión).
También pensé que el reinicio del BMS no es esencial. Después de reemplazar mi batería original, conduje unas 600 millas y el BMS no se puso al día. Así que tuve que hacerlo y solo entonces el sistema de parada/arranque volvió a funcionar por primera vez en años.

¿Quizás depende de lo mala que fuera la batería original antes del cambio, o simplemente no le dio suficiente tiempo para recalibrarse, sin duda hay variaciones en la versión del BMS dependiendo del año del modelo? (mi start/stop funcionaba bien)
He tenido un monitor de batería BM2 instalado durante algunos años y he notado que, de vez en cuando, el alternador permite que el voltaje de la batería caiga más bajo de lo habitual antes de recargarse. Es mi opinión (que podría ser totalmente errónea :) ) que esto es el BMS comprobando/calibrando el estado de la batería, que obviamente se deteriorará lentamente con el tiempo.

• Like
Tampoco reinicié el BMS después de cambiar la batería, pero tenía la batería vieja en el coche completamente cargada usando un CTEK conectado como lo indica JLR antes de cambiarla. El sistema Stop/Start se activó de inmediato y no he tenido (tocando madera) ningún problema con el coche desde entonces.

• Like
Probé el sitio web de RAC, 7 baterías pero sin ajuste. Extraño, tal vez me tomé una mañana, me tomé mi tiempo y tomé fotos, pero cambié la batería de la mía yo mismo. ¡Ha funcionado durante el último año, así que debo haber hecho algo bien!
En mis años más jóvenes (ahora sueno como un viejo), nunca habría pensado dos veces en sacar una batería y poner una nueva.
Pero incluso quitando la cubierta de plástico para llegar a la batería, casi pierdo uno de esos molestos "tornillos" de plástico en la parte de atrás. Muy profundo en el motor en algún lugar. Me tomó más tiempo recuperarlo que lo que le tomó al tipo de RAC instalar mi batería.
Fue en ese momento que pensé que era mejor buscar un "instalador de baterías profesional" 🤪
Lo que hace que esto sea aún más divertido (en retrospectiva, aunque no en ese momento). Advertí al tipo de RAC de mi percance y le pedí que tuviera mucho cuidado. Solo para verlo quitar el primer "tornillo" de plástico pero perder la arandela muy, MUY profundo en el abismo. 😆
Afortunadamente, lo encontró.

Quizás dependa de lo mala que fuera la batería original antes del cambio, o simplemente no le dio tiempo suficiente para recalibrarse, sin duda también hay variaciones en la versión del BMS según el año del modelo? (mi start/stop funcionaba bien)
He tenido un monitor de batería BM2 instalado durante algunos años y he notado que de vez en cuando el alternador permite que el voltaje de la batería caiga más bajo de lo normal antes de recargarse. Es mi opinión (que podría estar totalmente equivocada :)) que es el BMS el que comprueba/calibra el estado de la batería, que obviamente se deteriorará lentamente con el tiempo.
Pienso que en algún lugar se mencionó que la batería vieja databa de marzo de 2020. Así que de todos modos ya era un poco vieja.
El chico de RAC, para su crédito, hizo algunas comprobaciones y me aseguró que el alternador estaba absolutamente bien. Pero supe al instante con esos errores desaparecidos del salpicadero y que mi portón trasero funcionaba por primera vez. Además, no tener el start/stop funcionando. La batería original debía estar a punto de agotarse.
Es una pena que esta nueva solo tenga 3 años de garantía. Me habría esperado un poco más. Bueno.

101 - 116 of 116 Posts