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REEMPLAZO DE LA BATERÍA DEL EVOQUE

131K views 115 replies 33 participants last post by  Tutankhamun  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos, ¿alguien ha usado un servicio independiente, es decir, Halfords.National.AA, etc., para reemplazar la batería o es necesario volver a Jaguar, Land Rover o varios puntos de venta que ofrecen el tipo de batería? Solo me preocupa que se vean afectados los ajustes de la computadora. Cualquier respuesta es bienvenida.
 
#2 ·
Buena pregunta
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Mirando en el manual del propietario, parece que te disuaden de hacerlo tú mismo -
"La desconexión, extracción y reemplazo de la batería deben ser realizados únicamente por personal cualificado. Consulte a un distribuidor/taller autorizado."

y...

"EFECTOS DE LA DESCONEXIÓN
Desconectar la batería puede afectar a varios sistemas del vehículo, especialmente si no hay suficiente energía de la batería antes de la desconexión.
Por ejemplo, la alarma puede activarse, dependiendo de su estado, cuando se desconecta la batería. Si la alarma suena, utilice la llave inteligente para desactivar el sistema de seguridad. Es posible que las ventanas deban recalibrarse para que funcionen correctamente.
NOTAS
Después de volver a conectar la batería, es posible que deba restablecerse una serie de sistemas.
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Buscando en el foro, puedo ver que algunas personas han reemplazado la batería por sí mismas.
Este hilo menciona el restablecimiento de las ventanas:
http://www.evoqueownersclub.co.uk/FORUM/replaced-battery-myself-lr-tech-needed_topic12099_post145234.html?KW=#145234

Esperemos que alguien que 'ha estado allí, lo ha hecho' venga a llenar los espacios en blanco...
 
#3 ·
He visto que se menciona que el BMS (Battery Monitoring System) necesita ser reiniciado después de poner una batería nueva, pero no sé cuán cierto es esto en realidad. Pero parece que el coche seguirá funcionando después de reemplazar la batería, aunque no estoy seguro de si está haciendo lo correcto para la batería.

¡Me gustaría saber la respuesta definitiva, ya que estoy en mi sexto año!
 
#22 ·
He visto que se menciona que el BMS (Battery Monitoring System) necesita ser reiniciado después de poner una batería nueva, pero no sé cuán cierto es esto en realidad. Pero parece que el coche seguirá funcionando después de reemplazar la batería, aunque no estoy seguro de si está haciendo lo correcto para la batería.

¡Me gustaría saber la respuesta definitiva, ya que estoy en mi sexto año!
Sé que este es un hilo más antiguo, pero necesito consejo. Reemplazamos mi batería (no en Land Rover) y sí, las ventanas necesitaban ser recalibradas, encontramos eso y lo arreglamos, pero llegué a casa y el portón trasero ya no funciona con el control remoto ni pulsando el botón, a menos que el coche esté encendido. ¿Alguien ha oído hablar de eso? ¿Hay alguna forma de recalibrar el portón trasero?
 
#5 ·
Me cambiaron la batería (no es un concesionario Land Rover). Contacté con mi concesionario LR local y me dijeron que el sistema volvería a la normalidad después de una semana. Tuve que restablecer la ventana, pero aparte de eso no he tenido problemas.
 
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#23 ·
Me reemplazaron la batería (no es un concesionario Land Rover). Me puse en contacto con mi concesionario LR local y me dijeron que el sistema volvería a la normalidad después de una semana. Tuve que restablecer la ventana, pero aparte de eso no he tenido problemas.
¡Hola! Espero que puedas responder a esto... ¿Conectaron algo de memoria en el interior antes de desenchufar la batería vieja? Es similar al enchufe para comprobar el diagnóstico debajo del salpicadero interior. El lugar al que fui no tenía uno que funcionara y no pudo hacerlo. Así que me fui por ahora. ¡Gracias!
Michele
 
#6 ·
johnh said:
Hola PhiSkill........Por cierto, ¿sacaste una garantía después de tres años?
No, tengo un Independiente aprobado cerca de mí, así que simplemente los uso, cuando no puedo hacerlo yo mismo. La garantía era demasiado cara, cerca de £1000 al año.
 
#8 ·
Al leer un poco sobre los sistemas BMS, parece que pueden calibrarse cuando el vehículo se deja durante 8 horas o más sin ser molestado, no estoy seguro de si esto se aplica al Evoque, pero es muy probable que sea un sistema similar, ya que esto es de Ford y los primeros Evoques tienen motores Ford.

Además, si carga la batería, no debe hacerlo directamente en los terminales, siempre debe usar el punto de conexión a tierra mencionado en el manual, esto permite que el BMS detecte la carga, aunque puede conectarse al terminal positivo de la batería.

Esto también se aplica si arranca otro automóvil, conecte su cable de puente al punto de conexión a tierra, no al terminal negativo de la batería.
 
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#21 ·
Leyendo un poco sobre los sistemas BMS, parece que pueden calibrarse solos cuando el vehículo se deja durante 8 horas o más sin ser molestado, no estoy seguro de si esto se aplica al Evoque, pero es muy probable que sea un sistema similar, ya que esto es de Ford y los primeros Evoques tienen motores Ford.

Además, si carga la batería, no debe hacerlo directamente en los terminales, siempre debe usar el punto de conexión a tierra mencionado en el manual, esto permite que el BMS detecte la carga, sin embargo, puede conectarse al terminal positivo de la batería.

Esto también se aplica si arranca otro automóvil, conecte su cable de puente al punto de conexión a tierra, no al terminal negativo de la batería.
¿Es este un punto de conexión a tierra adecuado: el perno debajo de la barra? ¿Para qué sirve este perno? ¿Es seguro quitarlo y conectar un conector de ojal (M10 O M8 ??) como en la imagen?

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También, ¿existe una opción similar para registrar un reemplazo de batería en el Evoque (el video es para un Range Rover):


Gracias
 
#10 ·
Ese es el que he usado para saltar en el pasado HmmmUk.

El mío tiene un aspecto ligeramente arqueado, gracias a Volvo que decidió colocar un marcador rojo sobre el terminal -ve de la batería
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#11 ·
mw139 said:
Hola a todos, ¿alguien ha usado un servicio independiente, es decir, Halfords.National.AA, etc., para reemplazar la batería o es necesario volver a Jag Land Rover? Varios puntos de venta ofrecen el tipo de batería, pero solo me preocupa que se vean afectados los ajustes de la computadora. Cualquier respuesta es bienvenida,
¿Alguna novedad sobre esto @mw139 ?Sería bueno saber cómo te fue...
 
#13 ·
No veo que sea un problema. He desconectado el mío varias veces (para cambiarlo por la batería del Golf de mi esposa que tenía un alternador defectuoso para que pudiera conducir a casa) y he reemplazado la batería en sí sin problemas. ¿Qué pasa cuando realizas un reinicio maestro? ¿Desconectas la batería y mantienes los dos cables juntos para restablecer todo? Todo lo que he tenido que hacer es restablecer el reloj y las ventanas.
 
#14 ·
Hice el mío hace un par de días. No es gran cosa. Ventanas calibradas. Todo parece estar bien. Me encantaría saber los números de torque adecuados para los pernos de la barra transversal.
 
#16 ·
Lo hice hace un par de días. No es gran cosa. Ventanas calibradas. Todo parece estar bien. Me encantaría saber los números de torque correctos para los pernos de la barra transversal.
Scannel, "creo" que son 10 Nm o 7 lb-ft para ti en los EE. UU. Ciertamente, esa es la cifra para una abrazadera de batería del Discovery 3. Pero haz lo que la mayoría de los mecánicos hacen, pon el enchufe en el trinquete y sujeta el trinquete en el extremo de la cabeza y apriétalo a mano con la ayuda de un poco de ayuda del mango del trinquete que toca tu brazo.
¡Compruébalo con una llave dinamométrica y estoy seguro de que te sorprenderá que esté MUY cerca de 10 Mn!

Mejor

Ian
 
#15 ·
¡Lo que Land Rover aconseja y lo que los concesionarios realmente hacen puede ser muy diferente!
Entra en tu concesionario LR local y verás casi todos los coches con las luces de posición encendidas.
Abre el capó de cualquiera de estos coches y verás que tienen una alimentación a través de la batería, algunos utilizan la marca CTEK o equivalente que tiene la opción de alimentación de 13,8v. Esta alimentación debe ser capaz de suministrar 10 amperios o más, mi CTEK puede suministrar 25 amperios.
Esto es útil cuando quieres hacer una actualización de software/firmware, por ejemplo, una actualización de mapa que tarda unos 40 minutos!

Todos los coches de Listers tienen esta alimentación directamente a través de la batería, ciertamente no parece dañar el coche, ya que habría una cola de coches recién vendidos que aparecen con electrónica defectuosa!

Hay momentos en los que dejo mi coche cerrado y con alarma en el garaje durante unas semanas seguidas. Siempre conecto mi cargador CTEK a la batería para mantenerla en buen estado, ya que la electrónica de la alarma consume una corriente razonable todo el tiempo!

Por cierto, si necesitas cambiar la batería, utiliza la aplicación Remote para poner el coche en 'Modo de servicio', ya que esto evitará que recibas un mensaje de texto y posiblemente una llamada telefónica preguntando si te han robado el coche. Esto sólo ocurre si tienes la opción de seguridad de pago en Pro.

Última cosa, recuerdo haber cambiado la batería de mi Discovery 3 y necesitaba calibrar las ventanillas, sólo un ARRIBA y ABAJO completo, así como el techo solar que necesitaba un ABRIR y CERRAR completo para calibrarlo, y por supuesto, ¡restablecer el reloj! No tengo ni idea de por qué esto no se puede configurar desde el GPS o la señal DAB/FM.

Tened en cuenta que no todos los Evoque se venden en un país que tiene un concesionario a 30-40 minutos de distancia. Hay muchos en Egipto y Namibia, por ejemplo, ¡y los concesionarios de LR son un poco como dientes de gallina en esos países!
La electrónica es razonablemente robusta, no importa lo que la gente piense, ¡lo que no significa que no tengan problemas!

Saludos

Ian
 
#20 ·
scrannel, acabo de encontrar esto en el manual del taller Topix.

¡Son 25 Nm!

Ian
 

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#25 ·
Del foro DS:

Periódicamente, el módulo BMS instigará una rutina de autocalibración.
Para autocalibrarse, el BMS primero carga la batería a su condición completa.
Una vez que la batería está completamente cargada, el BMS descargará la batería a aproximadamente el 75% de su estado de carga completo, pero nunca por debajo de 12,2 V. El tiempo necesario para completar esta parte de la rutina depende de la carga eléctrica del vehículo y del tiempo que se utiliza el vehículo.
Cuando la segunda parte de la rutina se haya completado con éxito, el BMS devolverá la batería a su nivel de carga óptimo. El nivel de carga óptimo estará entre 12,6 V y 15 V, dependiendo de la condición de la batería, la temperatura y la carga eléctrica. Este proceso se ejecuta aproximadamente dos veces al año.
 
#35 ·
No, porque el CJB necesita ser re-aprendido con nuevos datos. Conectar un cargador de bajo voltaje no lo afectará.
Si no está usando el vehículo, siempre es una buena práctica usar uno
¡Acabo de recibir mi primera advertencia de "batería baja" al arrancar mi Evoque! Este encierro tiene muchas consecuencias :(

Mi batería es la original, por lo que ya no está en su mejor momento con más de 5 años. No tengo ningún cargador CTEK sofisticado. ¿Puedo simplemente usar un cargador de batería de la vieja escuela para recargar las cosas? Pero LR hace que las cosas parezcan un trabajo duro; se agradece cualquier consejo.

El manual del propietario de mi vehículo establece:

CARGA DE LA BATERÍA DEL VEHÍCULO
Si la batería del vehículo necesita cargarse, la batería debe retirarse del vehículo.
Consulte a su distribuidor/taller autorizado.
 
#31 ·
Craig, ¿son buenos los cargadores de panel solar que usan el puerto OBD? ¿Sabes si vale la pena comprar uno de esos?
Saludos
 
#32 ·
Craig, ¿son buenos los cargadores de goteo de paneles solares que utilizan el tipo de puerto OBD? ¿Sabes si vale la pena comprar uno de esos?
Saludos
Lo único que me preocuparía es mantener el sistema despierto si haces esto.
Posiblemente, un consumo más alto de lo normal (que es de alrededor de 0,030 miliamperios) es correcto
 
#36 ·
Hola Hmmm, si usas un cargador más antiguo, idealmente deberías desconectarlo (no es necesario que lo quites físicamente), quita primero Neg.
 
#37 ·
Estoy de acuerdo con Phill arriba, solo quita las conexiones positivas y carga hasta el máximo.
o compra un cargador de alta tecnología...
 
#38 ·
Gracias por las respuestas.

Solo estaba tratando de evitar alterar la calibración en Windows, etc., si es posible.
Tal vez sea hora de que compre un cargador CTEK que la gente parece usar sin desconectar...
 
#44 ·
Tal vez esta información debería estar en un hilo solo para cargar la batería...
Si alguien busca reemplazar la batería, será bombardeado con información que no es relevante para el reemplazo... ¿solo digo?
Oh Donna, Donna, Donna, ¿en qué se ha convertido el EOC en estos tiempos inusuales?.?

Cazador furtivo se convierte en guardabosques 😃😂🤣