Evoque Owners Club banner
21 - 40 of 116 Posts
Leyendo un poco sobre los sistemas BMS, parece que pueden calibrarse solos cuando el vehículo se deja durante 8 horas o más sin ser molestado, no estoy seguro de si esto se aplica al Evoque, pero es muy probable que sea un sistema similar, ya que esto es de Ford y los primeros Evoques tienen motores Ford.

Además, si carga la batería, no debe hacerlo directamente en los terminales, siempre debe usar el punto de conexión a tierra mencionado en el manual, esto permite que el BMS detecte la carga, sin embargo, puede conectarse al terminal positivo de la batería.

Esto también se aplica si arranca otro automóvil, conecte su cable de puente al punto de conexión a tierra, no al terminal negativo de la batería.
¿Es este un punto de conexión a tierra adecuado: el perno debajo de la barra? ¿Para qué sirve este perno? ¿Es seguro quitarlo y conectar un conector de ojal (M10 O M8 ??) como en la imagen?

Image

También, ¿existe una opción similar para registrar un reemplazo de batería en el Evoque (el video es para un Range Rover):

Gracias

He visto que se menciona que el BMS (Battery Monitoring System) necesita ser reiniciado después de poner una batería nueva, pero no sé cuán cierto es esto en realidad. Pero parece que el coche seguirá funcionando después de reemplazar la batería, aunque no estoy seguro de si está haciendo lo correcto para la batería.

¡Me gustaría saber la respuesta definitiva, ya que estoy en mi sexto año!
Sé que este es un hilo más antiguo, pero necesito consejo. Reemplazamos mi batería (no en Land Rover) y sí, las ventanas necesitaban ser recalibradas, encontramos eso y lo arreglamos, pero llegué a casa y el portón trasero ya no funciona con el control remoto ni pulsando el botón, a menos que el coche esté encendido. ¿Alguien ha oído hablar de eso? ¿Hay alguna forma de recalibrar el portón trasero?

Me reemplazaron la batería (no es un concesionario Land Rover). Me puse en contacto con mi concesionario LR local y me dijeron que el sistema volvería a la normalidad después de una semana. Tuve que restablecer la ventana, pero aparte de eso no he tenido problemas.
¡Hola! Espero que puedas responder a esto... ¿Conectaron algo de memoria en el interior antes de desenchufar la batería vieja? Es similar al enchufe para comprobar el diagnóstico debajo del salpicadero interior. El lugar al que fui no tenía uno que funcionara y no pudo hacerlo. Así que me fui por ahora. ¡Gracias!
Michele

He visto que se menciona que el BMS (Sistema de Monitoreo de la Batería) necesita ser reiniciado después de poner una batería nueva, pero no sé cuán cierto es esto en realidad. Pero parece que el coche seguirá funcionando después de reemplazar la batería, aunque no estoy seguro de si está haciendo lo correcto para la batería.

¡Me gustaría saber la respuesta definitiva ya que estoy en mi sexto año!
La monitorización de la batería debe reiniciarse al 100%, de lo contrario, la batería NO se cargará correctamente

Del foro DS:

Periódicamente, el módulo BMS instigará una rutina de autocalibración.
Para autocalibrarse, el BMS primero carga la batería a su condición completa.
Una vez que la batería está completamente cargada, el BMS descargará la batería a aproximadamente el 75% de su estado de carga completo, pero nunca por debajo de 12,2 V. El tiempo necesario para completar esta parte de la rutina depende de la carga eléctrica del vehículo y del tiempo que se utiliza el vehículo.
Cuando la segunda parte de la rutina se haya completado con éxito, el BMS devolverá la batería a su nivel de carga óptimo. El nivel de carga óptimo estará entre 12,6 V y 15 V, dependiendo de la condición de la batería, la temperatura y la carga eléctrica. Este proceso se ejecuta aproximadamente dos veces al año.

La monitorización de la batería debe restablecerse al 100%, de lo contrario, la batería NO se cargará correctamente
Gracias, ¿puedes explicarlo, dar referencias de por qué, dónde has visto este hecho?

Llevo 8,5 años... ¡necesitaré una batería eventualmente!

Gracias, ¿puede explicarlo, dar referencias de por qué, dónde ha visto este hecho?

Llevo 8,5 años... ¡necesitaré una batería eventualmente!
¿Dónde he visto esto? Soy técnico de JLR (he cambiado los 00) y si su batería necesita ser cambiada y tiene BMS instalado, debe ser recalibrada después de instalar una batería nueva.
Razón por la cual tiene un monitor de voltaje de 3 meses integrado en el módulo de puerta de enlace cjb que recuerda el uso del conductor, los datos de carga, etc.
Si no recalibra el sistema, reiniciará los datos antiguos y no realizará la carga inteligente.

Gracias por la información Craig. Serás de mucha utilidad por aquí.
Entonces, después de que pasen los 3 meses, ¿debería hacer una auto-recalibración de todos modos?

¿Dónde he visto esto? Soy técnico de JLR (cambié en los 00) y si su batería necesita ser cambiada y tiene BMS instalado, debe ser recalibrada después de instalar una batería nueva.
La razón es que el módulo de puerta de enlace cjb, que recuerda el uso del conductor, los datos de carga, etc., tiene un monitor de voltaje de 3 meses integrado.
Si no recalibra el sistema, reiniciará los datos antiguos y no realizará la carga inteligente.
¿Se aplica lo mismo si se recarga una 'batería baja' con un cargador CTEK? ¿Se puede forzar esta recalibración de alguna manera?

Craig, ¿son buenos los cargadores de panel solar que usan el puerto OBD? ¿Sabes si vale la pena comprar uno de esos?
Saludos

Craig, ¿son buenos los cargadores de goteo de paneles solares que utilizan el tipo de puerto OBD? ¿Sabes si vale la pena comprar uno de esos?
Saludos
Lo único que me preocuparía es mantener el sistema despierto si haces esto.
Posiblemente, un consumo más alto de lo normal (que es de alrededor de 0,030 miliamperios) es correcto

No, porque el CJB necesita ser re-aprendido con nuevos datos. Conectar un cargador de bajo voltaje no lo afectará.
Si no está usando el vehículo, siempre es una buena práctica usar uno
¡Acabo de recibir mi primera advertencia de "batería baja" al arrancar mi Evoque! Este encierro tiene muchas consecuencias :(

Mi batería es la original, por lo que ya no está en su mejor momento con más de 5 años. No tengo ningún cargador CTEK sofisticado. ¿Puedo simplemente usar un cargador de batería de la vieja escuela para recargar las cosas? Pero LR hace que las cosas parezcan un trabajo duro; se agradece cualquier consejo.

El manual del propietario de mi vehículo establece:

CARGA DE LA BATERÍA DEL VEHÍCULO
Si la batería del vehículo necesita cargarse, la batería debe retirarse del vehículo.
Consulte a su distribuidor/taller autorizado.

Hola Hmmm, si usas un cargador más antiguo, idealmente deberías desconectarlo (no es necesario que lo quites físicamente), quita primero Neg.

Estoy de acuerdo con Phill arriba, solo quita las conexiones positivas y carga hasta el máximo.
o compra un cargador de alta tecnología...

Gracias por las respuestas.

Solo estaba tratando de evitar alterar la calibración en Windows, etc., si es posible.
Tal vez sea hora de que compre un cargador CTEK que la gente parece usar sin desconectar...

21 - 40 of 116 Posts