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Rendimiento restringido....humo blanco

601 views 18 replies 6 participants last post by  Ngary  
#1 ·
Hola
El coche de mi esposa tenía el turbo haciendo mucho ruido esta mañana...
Se encendió la luz de rendimiento restringido...pero teníamos que ir al aeropuerto, así que seguimos...

La potencia estaba disminuyendo....luego una explosión de humo blanco. Nos detuvimos y llamamos a la asistencia en carretera...

Revisé el aceite del motor mientras esperaba....¡¡¡parece seco!!! No apareció ninguna advertencia sobre el aceite en el salpicadero. Suponiendo que el turbo se estaba estropeando y de repente cedió aspirando aceite...

¿Alguien ha experimentado algo así...cuál es la mejor opción para revisar el turbo cuando lo recuperen en casa!

Saludos
G
 
#2 ·
Es probable que el turbo haya fallado por falta de aceite. El humo blanco y la pérdida de potencia son signos reveladores. Verifique el juego del eje (mueva las aletas del turbo) y el aceite en las tuberías del intercooler. Vuelva a llenar el aceite, pero es posible que necesite un turbo nuevo. Pídale a un mecánico que revise si hay daños en el motor. Controle siempre los niveles de aceite.
 
#3 ·
Gracias por la retroalimentación.
No hubo ninguna advertencia de bajo nivel de aceite en ningún momento...¿realmente el evoque tiene esto ???

Cargando la batería hoy para poder ejecutar algunos diagnósticos...luego quitaré el turbo....¡y cruzaré los dedos para que el daño sea solo en el turbo !!

¿Algún tutorial de bricolaje sobre cómo quitar el turbo ??

Saludos
G
 
#4 ·
Logré arrancarlo y meterlo en mi garaje...ruido + proveniente del turbo. He empezado a desmontarlo...hay aceite en las tuberías del intercooler y en el intercooler. Necesito averiguar cómo llegar a los pernos que sujetan el protector térmico del turbo...creo que necesito quitar el cortafuegos para acceder. Puedo mirar el turbo...hay mucho aceite...usé una extensión de 3/8 para tocar el centro de la turbina....hay mucha holgura. Espero quitarlo mañana... G
 
#6 ·
Una tuerca, que se redondea a la izquierda en el turbo:mad:

Ha sido un trabajo de cerdos...con un acceso tan limitado a los accesorios...la información del manual del taller ayudó pero no te dice el tamaño de las tuercas, etc...y tuvo que quitar elementos adicionales para poder mover el dpf...

Dedos cruzados para que pueda conseguir la última tuerca de la brida del turbo.

G
 
#10 ·
Gran trabajo al sacar el turbo. Necesito estar de acuerdo con @Binty: ese turbo no se ve bien y no creo que deba tener juego.

Dicho esto, la falla del turbo para mí parece un efecto secundario de algo más que no está bien más arriba. No siendo mecánico, pero preguntándome si la EGR o algunas tuberías agrietadas o algo iniciaron este deterioro. Además, ¿cuántos km/millas tiene tu coche?
 
#12 ·
Hola, acabo de recibir el turbo reacondicionado.
Antes de instalarlo... ¿alguien puede aconsejarme cómo hacer girar el motor sin arrancarlo para comprobar si la alimentación de aceite del turbo funciona correctamente?
Saludos
El reacondicionamiento del turbo costó 490 euros
G
 
#13 ·
Entonces...

He estado arrancando el coche a diario....dejándolo al ralentí...y simplemente dándole algunas revoluciones y parecía estar bien...temperatura estable etc. Conduje de un lado a otro en la entrada de la casa...ok.

Así que hoy solo lo saqué a dar una vuelta de unos pocos cientos de metros....enormes penachos de humo blanco ....sin luces de advertencia y sin códigos de error...

¿Podría deberse a la quema de cualquier exceso de aceite en el escape después de que fallara el turbo...o qué ???

¿Alguna idea

Salud
G
 
#14 ·
So...

Been starting the car daily....letting it tick over...and just giving it some revs and seemed ok...temperature stable etc. Drove bqck n forth on driveway...ok.

So today just took it for a drive only for few hundred yards....huge plumes of white smoke ....no warning lights and no fault codes...

Could this be due to burning off any excess oil in exhaust after thr turbo failed...or what ???

Any ideas

Cheers

G
Bien podría ser la quema de aceite en exceso. Reemplacé un separador de aire/aceite recientemente en otro coche y tardó unas horas de conducción en eliminar el aceite de las admisiones. Incluso una pequeña cantidad de aceite provoca una cantidad tremenda de humo.
 
#15 ·
Hola
Gracias por tus comentarios....acabo de revisar el refrigerante, todo ok..el aceite del motor ok. Arranqué el coche y pareció que iba bien de nuevo...lo aceleré hasta unas 3 mil revoluciones...luego el motor empezó a acelerarse.....lo apagué y afortunadamente se detuvo....

¿¿¿Esto añade alguna información sobre el problema???

Saludos
G
 
#16 ·
Si el motor comenzó a acelerar, indica que se está autoalimentando y probablemente quemando aceite. Si se detuvo al apagarlo, significa que la válvula de mariposa está funcionando y cortó el suministro de aire.
 
#18 ·
Un motor diésel puede funcionar perfectamente con aceite de motor, no necesita combustible diésel. No tiene bujía (las bujías de precalentamiento no cuentan), el aceite se enciende debido a la alta compresión en la cámara de combustión, incluso si no se inyecta combustible. El aceite proviene de algún lugar, la alimentación de aceite del turbo es generalmente el principal sospechoso, los segmentos del pistón rotos podrían dejar aceite en las paredes del cilindro.
 
#19 ·
Hablé con algunos mecánicos... todos dicen lo mismo....el motor probablemente esté dañado... todos recomiendan un motor de reemplazo....que con mano de obra cuesta alrededor de 10k... pero sorprendentemente dijeron que no garantizarían ya que es probable que vuelva a fallar....uno había visto 6 ingeniums donde el turbo se había ido y cada uno requería motor....

El consenso fue que si fuera suyo, lo desecharían....así que voy a seguir su consejo....¡¡¡no estoy contento!!!

G