¡Lo que Land Rover aconseja y lo que los concesionarios realmente hacen puede ser muy diferente!
Entra en tu concesionario LR local y verás casi todos los coches con las luces de posición encendidas.
Abre el capó de cualquiera de estos coches y verás que tienen una alimentación a través de la batería, algunos utilizan la marca CTEK o equivalente que tiene la opción de alimentación de 13,8v. Esta alimentación debe ser capaz de suministrar 10 amperios o más, mi CTEK puede suministrar 25 amperios.
Esto es útil cuando quieres hacer una actualización de software/firmware, por ejemplo, una actualización de mapa que tarda unos 40 minutos!
Todos los coches de Listers tienen esta alimentación directamente a través de la batería, ciertamente no parece dañar el coche, ya que habría una cola de coches recién vendidos que aparecen con electrónica defectuosa!
Hay momentos en los que dejo mi coche cerrado y con alarma en el garaje durante unas semanas seguidas. Siempre conecto mi cargador CTEK a la batería para mantenerla en buen estado, ya que la electrónica de la alarma consume una corriente razonable todo el tiempo!
Por cierto, si necesitas cambiar la batería, utiliza la aplicación Remote para poner el coche en 'Modo de servicio', ya que esto evitará que recibas un mensaje de texto y posiblemente una llamada telefónica preguntando si te han robado el coche. Esto sólo ocurre si tienes la opción de seguridad de pago en Pro.
Última cosa, recuerdo haber cambiado la batería de mi Discovery 3 y necesitaba calibrar las ventanillas, sólo un ARRIBA y ABAJO completo, así como el techo solar que necesitaba un ABRIR y CERRAR completo para calibrarlo, y por supuesto, ¡restablecer el reloj! No tengo ni idea de por qué esto no se puede configurar desde el GPS o la señal DAB/FM.
Tened en cuenta que no todos los Evoque se venden en un país que tiene un concesionario a 30-40 minutos de distancia. Hay muchos en Egipto y Namibia, por ejemplo, ¡y los concesionarios de LR son un poco como dientes de gallina en esos países!
La electrónica es razonablemente robusta, no importa lo que la gente piense, ¡lo que no significa que no tengan problemas!
Saludos
Ian