Evoque Owners Club banner
15K views 7 replies 4 participants last post by  leroyroverdome  
#1 ·
Hola,

Tengo un Evoque 2016 Autobiography con una falla en la caja de cambios y la garantía ha expirado. El coche tiene una batería nueva reemplazada hace 2 meses.

Lo llevé al centro de servicio de Range Rover y enumeraron fallas para reparar por un total de £13k. Me llevé el coche y los códigos de falla de diagnóstico son:

P0673-13
P0730-00
P2702-07
U0001-81
P07DF-07

Retiré el módulo de la caja de cambios y lo envié a ECUtesting.com para su análisis. Encontraron una falla, la repararon y volvieron a ajustar la unidad que se volvió a colocar, pero desafortunadamente no solucionó el problema.

Los códigos anteriores se tomaron después de que se reemplazó el módulo.

Luego, retiré el módulo de control de la transmisión y lo envié a ECUtesting.com, pero desafortunadamente, el módulo no pudo ser probado. Estaba demasiado dañado o no era compatible con su equipo de prueba.

La falla se puede describir de la siguiente manera:

  • borró los códigos
  • selecciona la marcha atrás y generalmente se acopla la primera vez y conduce.
  • Selecciona la marcha D y luego aparece el mensaje de error "Fallo de la caja de cambios"
  • Aparecen los códigos
  • se activa el modo de emergencia y la conducción es más fácil de seleccionar y mover.

Antes de que se active el "modo de emergencia", cuando selecciono la marcha D, el acelerador no responde y no puedo aumentar las revoluciones.

Cambié el líquido de la transmisión, sin embargo, cuando originalmente deshice el puerto de llenado (detrás de la rueda delantera del pasajero), el líquido de la transmisión salió a chorros del puerto de llenado, lo cual es extraño.

¿Alguien tiene alguna idea sobre la mejor manera de resolver estos problemas?

Gracias de antemano.
 
#2 ·
Hola Luke,
Como club, recibimos muchos mensajes de error de gente que nunca más se vuelve a ver.
Obtendrás una respuesta mucho mejor con una presentación tuya y de tu coche.
Por favor, mira este enlace.

Como punto de partida, haz una nueva lectura de código ahora que algunas
partes están arregladas y mira lo que está en vivo.
 
#3 ·
Hola Binty,

Gracias por tu mensaje.

Este es el Evoque, una autobiografía de 2016.

Gracias por el consejo sobre la relectura de los códigos después de la instalación del módulo de caja de cambios fija.

Estos son los códigos que aparecen actualmente:

P0673-13
P0730-00
P2702-07
U0001-81
P07DF-07

Gracias,

Luke
 
#4 ·
Hola Luke,
Me concentraría en el U0001-81, que es el error CAN de alta velocidad. Google es tu amigo aquí, pero si el CAN está dañado, podría resultar en todo tipo de otros códigos.
Cuando publicaste antes, lo vi, pero pensé que tal vez era porque los códigos se leyeron después de que la unidad fue removida, claramente no.
¿Alguien más aquí tiene una sugerencia mejor? No soy un experto, solo comparto lo que haría.
Desafortunadamente, algunos de los códigos podrían indicar una caja de cambios defectuosa, por lo que es posible que necesites un especialista en transmisión automática que pueda reconstruirla o instalar un reemplazo.
 
#5 ·
Cuando envió el módulo de la caja de cambios para probarlo, dijo que estaba demasiado dañado o que no era compatible con su equipo de prueba. Realmente necesita averiguar cuál fue el problema, por unas 200 libras esterlinas podría conseguir uno en eBay y ver si desaparece algún código. 13000 libras esterlinas es una cantidad de locura para cotizar por una reparación, no puede estar muy lejos de lo que vale el coche.
 
#8 ·
Hola,

Tengo un Evoque 2016 Autobiography con una avería en la caja de cambios y la garantía ha caducado. El coche tiene una batería nueva que se sustituyó hace 2 meses.

Lo llevé al taller de Range Rover y me hicieron una lista de averías para reparar por un total de 13.000 libras. Me llevé el coche y los códigos de avería de diagnóstico son:

P0673-13
P0730-00
P2702-07
U0001-81
P07DF-07

Desmonté el módulo de la caja de cambios y lo envié a ECUtesting.com para su análisis. Encontraron una avería, lo repararon y volvieron a ajustar la unidad, que se volvió a montar, pero, por desgracia, no solucionó el problema.

Los códigos anteriores se obtuvieron después de sustituir el módulo.

A continuación, desmonté el módulo de control de la transmisión y lo envié a ECUtesting.com, pero, por desgracia, el módulo no pudo ser probado. O estaba demasiado dañado o no era compatible con su equipo de pruebas.

La avería puede describirse de la siguiente manera:

  • borró los códigos
  • selecciona la marcha atrás y, por lo general, se engrana la primera vez y conduce.
  • Selecciona la marcha y, a continuación, aparece el mensaje de error "Avería en la caja de cambios"
  • Aparecen los códigos
  • se activa el modo de emergencia y la conducción es más fácil de seleccionar y mover.

Antes de que se active el "modo de emergencia", cuando selecciono la marcha, el acelerador no responde y no puedo subir las revoluciones.

Cambié el líquido de la transmisión, sin embargo, cuando originalmente desatornillé el puerto de llenado (detrás de la rueda delantera del pasajero), el líquido de la transmisión salió a chorros del puerto de llenado, lo cual es extraño.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar estos problemas?

Gracias de antemano.
Resumen: Avería en la caja de cambios - no se puede salir de la posición de estacionamiento - el resultado fue un sensor de presión del cuerpo de la válvula defectuoso.

Mi Evoque de 2015 tuvo una avería en la caja de cambios con unas 75.000 millas. No me permitía salir de la posición de estacionamiento. Compré el lector de códigos iCarsoft LR V3.0 y encontré un código de avería en el TCM que indicaba que estaba recibiendo señales intermitentes del sensor de presión del cuerpo de la válvula. El lector de códigos me permitió leer el voltaje procedente del sensor de presión del cuerpo de la válvula en tiempo real. El lector de códigos lo etiqueta como "Datos de voltaje del embrague". Con el motor apagado y el encendido puesto, leía 0,53 V. Arrancar el motor hacía que saltara a 0,94 V y la avería de la caja de cambios aparecía en el cuadro de instrumentos y el vehículo se bloqueaba en la posición de estacionamiento. Pedí el sensor de presión en eBay por 25 dólares - la descripción es "Sensor de presión de aceite, embrague de perro 9HP48, 948TE 04752889AA, 0501326481". Las roscas del sensor de presión entran en el lado de popa del cuerpo de la válvula. Tomé las siguientes medidas para acceder y sustituirlo:

  1. Retire primero el tapón de llenado de la transmisión y, a continuación, el tapón de vaciado en segundo lugar. Deje que el líquido de la transmisión se vacíe por completo.
  2. Retire la carcasa del filtro de admisión de aire.
  3. Retire las mangueras de entrada y salida del radiador de aceite. El radiador de aceite está montado en el lado delantero de la transmisión, cerca de la parte inferior. El sistema de refrigeración se vaciará, así que tenga un cubo de líquido a mano. Tuve que retirar estas dos mangueras para acceder a los pernos del cuerpo de la válvula desde debajo del vehículo.
  4. Retire los tornillos de la tapa del cuerpo de la válvula 7x y retire la tapa del cuerpo de la válvula.
  5. Retire los tornillos 10x que montan el cuerpo de la válvula en la transmisión. Son una punta torx T40. Hay dos tipos diferentes de tornillos en el cuerpo de la válvula. Los tornillos de cabeza más pequeños y cónicos sujetan las dos mitades del cuerpo de la válvula. No los retire. Los tornillos 10x que necesita retirar tienen la cabeza más gruesa y no cónica. Estos son los tornillos que montan el cuerpo de la válvula en la transmisión y son los tornillos que hay que retirar para acceder al sensor de presión.
  6. Una vez retirados los tornillos 10x, utilice un destornillador de cabeza plana para separar con cuidado el cuerpo de la válvula de la transmisión. Alterne entre hacer palanca desde arriba y desde abajo para que salga de forma uniforme. El mío salió con bastante facilidad.
  7. Tire del cuerpo de la válvula lo suficiente para acceder con la llave al sensor de presión. Retire y sustituya el sensor de presión. Se enrosca y sólo se aprieta y recuerde conectar el conector eléctrico.
  8. Deslice con cuidado y uniformemente el cuerpo de la válvula de nuevo a su sitio. Asegúrese de que el selector manual de estacionamiento/punto muerto de la transmisión se acopla correctamente con la parte superior del selector del cuerpo de la válvula, de lo contrario, el cuerpo de la válvula no se asentará por completo.
  9. Instale los tornillos 10x utilizando una punta torx T40 para montar el cuerpo de la válvula en la transmisión. Apriete a 8 N-m.
  10. Instale la tapa del cuerpo de la válvula utilizando los tornillos 7x. Apriete a 6 N-m.
  11. Vuelva a instalar las mangueras del radiador de aceite 2x.
  12. Vuelva a instalar la carcasa del filtro de admisión de aire.
  13. Llene con refrigerante del depósito de refrigerante.
  14. Llene la transmisión con líquido de transmisión.
  15. Adelante.