Evoque Owners Club banner

Problema de rendimiento restringido molesto de Evoque

1 reading
15K views 21 replies 7 participants last post by  cwwiss  
#1 ·
Hola a todos,

He estado lidiando con P2263 en mi Evoque 2.2 SD4 '11 y no puedo entender por qué está sucediendo.

• reemplacé el actuador del turbo dos veces
  • verifiqué la egr y está limpia
  • verifiqué el map y el maf, están limpios
  • verifiqué el turbocompresor, no puedo encontrar ningún daño en el eje/hélice
  • brazo del actuador operado manualmente y no se atasca en absoluto, se desliza suavemente
  • hollín del dpf 10.7 (no he podido conducir el coche en la autopista, pero no está muy por encima de lo normal)

El coche básicamente funciona bien hasta que pisas el acelerador y no hay ningún impulso y el error regresa. Si acelero el coche en ralentí, puedo escuchar el turbocompresor enganchándose, sin ruidos extraños, cero humo y nada de aceite en las tuberías.

Hay una cosa que he notado cuando lo acelero por encima de las 4k rpm, hay una vibración extraña, casi como un estallido que viene de la parte trasera en algún lugar, no estoy seguro de qué es. Es casi como si el aire no pudiera escapar o hubiera demasiado aire. Podría ser solo el motor temblando también.
También he notado que al operar el brazo del actuador manualmente y acelerar el motor, no hay cambios en el aire producido por el turbocompresor (manguera del turbo removida), no estoy seguro de si la carga no es suficiente o si hay un problema con el brazo y las paletas.

Cualquier ayuda sería apreciada, básicamente estoy atascado en este punto y no tengo idea de qué hacer.

Incluyendo el fotograma congelado del código de error. (por cierto, no estoy seguro de cuál es la temperatura externa y por qué siempre está atascada a 215 grados, el coche muestra la temperatura externa correcta en el salpicadero, no estoy seguro de si eso viene del sensor maf o si delphi solo muestra algunos datos ficticios)

Image

#6 ·
¿Estás seguro de que no es solo una grieta en las tuberías presurizadas y el intercooler después del turbo? Las grietas pueden ser difíciles de encontrar, ya que se cierran cuando no están bajo presión. No olvides que el turbo realmente no entra en acción hasta que el motor alcanza las 1800 rpm.

• Like
Reactions: 730
#7 ·
Voy a hacer una prueba de humo al coche este fin de semana y espero encontrar algo. Me preocupa la aceleración real, ya que tiembla alrededor de 3-4k rpm al ralentí. Casi como si hubiera un bloqueo en el escape en alguna parte. Al conducir con el error borrado, siento que el turbo entra durante unos 3-4 segundos y siento que el coche tira, pero entonces la ECU vuelve a poner el coche inmediatamente en rendimiento restringido.

#8 ·
Hola, por lo que he leído, este es un código genérico cuando la presión de escape es diferente a la esperada. Vi un boletín de Ford que decía que no se activa por debajo de las 2800 rpm, lo que encajaría con tus síntomas. Creo que @Oboy y @BossBob han dado algunas causas muy probables antes de que empieces a tirar sacos de dinero.

• Like
Reactions: 730
#11 ·
En primer lugar, me gustaría agradecerles a todos su ayuda. ¡Es muy apreciada!

Hoy he hecho una prueba de humo y he encontrado una fuga importante y otra menor. La fuga importante proviene de un respiradero/válvula de la tapa del árbol de levas, no estoy seguro de si el lugar de donde proviene se puede reemplazar individualmente o si tengo que reemplazar toda la tapa del árbol de levas. La segunda fuga menor proviene de la manguera que va del medidor de masa de aire al turbo (justo encima de donde la tapa del árbol de levas tiene fugas), probablemente debido a una abrazadera mal colocada que puedo rectificar fácilmente.

Dejé el comprobador de humo funcionando un rato para que pudiera presurizar el sistema e incluso intenté apretar algunas de las mangueras del intercooler para ver si salía humo, pero no salió nada.

No dude en ver el vídeo y házmelo saber qué piensas -> Prueba de humo Evoque

¡Saludos!

#13 ·
¿Realmente tienes un problema con la tapa del árbol de levas?
Pensé que el respiradero iba a la tubería de admisión de aire y funciona a presión negativa, ya que aspira cualquier humo.
No estoy seguro de cómo se enfrentaría a la presión positiva, como parece estar sucediendo aquí.

#16 ·
Hola, estoy adivinando un poco aquí porque no entiendo mucho del tema, pero ¿has cambiado el filtro de combustible como se sugirió anteriormente?
¿Lo hace cuando está frío o solo cuando está caliente?
La razón por la que pregunto es que el filtro de combustible tiene una válvula térmica que recircula el combustible gastado
del riel cuando está frío, pero se abre cuando está caliente, enviando el combustible de retorno de vuelta al tanque y aspirando combustible nuevo a través del filtro, que puede estar obstruido.
¿También has intentado drenar el agua del filtro? Tuerca hexagonal en la parte superior y orificio de drenaje debajo?
Si le falta combustible, es posible que no esté generando suficiente energía y que esté causando el código.
No pude ver en tus publicaciones que se hubiera hecho.

#18 ·
Mirando las presiones en el diagnóstico, en realidad está muy cerca del valor real vs. el deseado 125k vs 124k kPA. Esa es la razón por la que no he reemplazado el filtro, pero puedo intentarlo. Estoy pensando en quitar todo el turbocompresor mañana y desmontarlo para ver si hay algo mal. Válvula de descarga atascada, pasador de las paletas roto, etc.

#22 ·
Mirando las presiones en el diagnóstico, en realidad está muy cerca de lo real vs. deseado 125k vs. 124k kPA. Esa es la razón por la que no he reemplazado el filtro, pero puedo intentarlo. Estoy pensando en quitar todo el turbocompresor mañana y desmontarlo para ver si algo anda mal. Waste gate atascada, pasador de las paletas roto, etc.
¿Resolviste el problema ya que tengo el mismo problema? Estoy recibiendo un código P2263 (Rendimiento restringido) y encontré una manguera del intercooler partida y la reemplacé
pero sigo recibiendo P2263 en aceleración fuerte o subiendo una colina empinada (un pequeño problema viviendo en Dorset).

#20 ·
Tuve problemas similares recientemente. Inspeccioné todas las mangueras de refuerzo pero no pude encontrar una grieta por nada del mundo. Luego, quité la manguera del intercooler al cuerpo del acelerador y encontré el problema. ¡En el lado del intercooler, el Jubilee solo sujetaba como 1 mm de la manguera al intercooler! Lo cambié, me aseguré de que estuviera bien sujeto y bingo, problema resuelto.